FIRST HALF HIGHLIGHTS
P.D. Qué mala suerte lo de Frei . El borusser no tiene suerte esta temporada con las lesiones. Ánimo Frei!!
La República Checa se ha impuesto por 1-0 a la co-anfitriona Suiza en el partido inaugural de la UEFA EURO 2008™ que se ha disputado en Basilea. La selección checa ha jugado un partido tácticamente muy ordenado y ha sabido aprovechar una de las pocas ocasiones que ha tenido. Suiza lo intentó durante los 90 minutos pero la lesión de Frei mermó sus opciones en ataque en este encuentro correspondiente al Grupo A.
Inicio intenso
La República Checa dio muestras de sus intenciones en la primera jugada con el primer balón colgado para Jan Koller, mientras que Suiza, sin querer ser menos, intentó dar un aviso con un tiro de Frei instantes después. Poco a poco, en casa y ante su público, se empezó a mostrar más incisiva y alegre en su juego. Pero no lo suficiente para sorprender a una seria defensa checa y a un atento Petr Čech, que supo desbaratar un peligroso disparo de Frei en el minuto 21.
Mucho orden
Con el trascurso de los minutos ambas selecciones se fueron asentando y afianzando tácticamente. Los dos equipos se concentraron en evitar cualquier error que pudiera romper el empate y los jugadores más creativos como Tranquillo Barnetta en Suiza o Jaroslav Plasil en la República Checa no recibieron balones que les permitieran elaborar el juego y desequilibrar el encuentro. Uno de los pocos balones recibidos por Barnetta fue utilizado por éste para asistir a Frei, que sacó un potente disparo que fue rechazo por Čech.
Lesión de Frei y descanso
En el 42' una entrada de Zdeněk Grygera sobre el '9' suizo hizo que éste se llevara la mano a la rodilla con muchos gestos de dolor. El delantero estaba siendo de los mejores del partido, y en cuanto se fue a la banda para que le atendieran rompió a llorar presintiendo una lesión grave. Antes de que Suiza realizase el cambio, se llegó al final de una primera mitad en la que los equipos se controlaron a la perfección.
Suiza a por todas
Hakan Yakin suplió al lesionado Frei, y los suizos saltaron al campo con mucha intensidad y decididos a romper las tablas en el marcador. Ludovic Magnin y Gökhan Inler tuvieron ocasión de probar suerte pero sus disparos fueron detenidos por el portero checo del Chelsea FC, mientras que el seleccionador checo Karel Brückner decidió retirar del campo a Jan Koller, que prácticamente no había intervenido en el juego de la selección centroeuropea. Las pocas oportunidades checas llegaban a balón parado y la selección de Jakob Kuhn se fue haciendo la dueña del partido.
Golpe de suerte
Cuando más cómoda se encontró el conjunto local, llegó un corner botado por Marek Jankulovski en el 71', el despeje del suizo Marco Streller presagiaba el contraataque helvético pero un defensor checo tocó el balón y, pasando por encima de varios jugadores, le quedo franco a Václav Svěrkoš. Éste, sólo ante Diego Benaglio, definió a la perfección con su pierna derecha adelantando a una República Checa que había hecho pocos méritos en la faceta ofensiva. A partir de este momento, los suizos se volcaron al ataque y disfrutaron de una doble ocasión en el 80' en las botas de Barnetta y Johan Vonlanthen, pero Čech, y luego el larguero, impidieron el tanto de los anfitriones. Desde ese momento y hasta el final los checos supieron imponer su fortaleza táctica y mantener un resultado que les da los tres puntos en juego en el primer partido de la UEFA EURO 2008™.
No hay comentarios:
Publicar un comentario