3 de junio de 2008

El IBC abre sus puertas


El Centro Internacional de Transmisiones (International Broadcast Centre-IBC) en Viena, abre hoy sus puertas oficialmente, en un día importante para la UEFA, en lo que se refiere a la historia de las transmisiones de fútbol.

Invitados de lujo
El Presidente de la UEFA, Michel Platini, encenderá pulsando el botón de forma simbólica, todo el entramado de pantallas de las sedes austriacas y suizas en la Sala de Control de IBC, el centro de todas las entradas y salidas de señales de vídeo y audio, a través de la fibra o del satélite, desde todas las sedes y desde otros sitios. Está previsto que acudan a la inauguración del IBC en el Reed Messe Wien de Viena, el Secretario General de la UEFA, David Taylor, y otros 200 invitados incluidos el canciller austriaco, Alfred Gusenbauer, el Alcalde de Viena, Michael Häupl, y Friedrich Stickler, Presidente de la Federación Austriaca de Fútbol.

Centro internacional de operaciones
Por primera vez en la historia de la EURO, la UEFA producirá por sí misma una señal de televisión para el torneo a través de UEFA Media Technologies SA, una empresa 100% subsidiaria de la UEFA que está a cargo de la Operaciones de Transmisión Locales de la UEFA EURO 2008™. El IBC servirá como centro internacional de las Operaciones de Transmisión Locales.

Calidad del mayor nivel
"Estaremos trabajando juntos muy de cerca con otros compañeros de retransmisiones, y queremos ofrecer una calidad del mayor nivel. Se usarán unas 30 cámaras para cada partido, y nuevas cámaras tales como la Spidercam, u otras tecnologías similares. También habrá helicópteros que capten imágenes desde el aire, no sólo de lo que está ocurriendo en el partido, sino también alrededor del estadio. Las ocho sedes están enlazadas con el IBC", dijo Alexandre Fourtoy, presidente de UEFA Media Technologies SA.

Producción y espacio para oficinas
El IBC tiene cerca de 10.000 metros cuadrados destinados a producción y a oficinas, capaces de acoger hasta 30 televisiones de todo el mundo. Los operadores de televisión que han adquirido los derechos emitirán desde el IBC para casi 200 países. Más de 300 toneladas de madera se han utilizado para construir el centro, y ésta madera será reutilizada para construir apartamentos y casas. Además, cientos de kilómetros de cable se han desplegado. Más de 2000 personas trabajaran para los medios en el IBC, en las sedes y en otros lugares como campos de entrenamiento durante las cuatro semanas de torneo.

Fecha importante
"La apertura oficial del IBC es una fecha importante para todo el equipo que trabajará con los medios (Host Broadcast Operations). Nos gustaría aprovechar la oportunidad para dar las gracias a todos los que han participado en este proyecto. El IBC es el punto de distribución de la señal de televisión para miles de millones de aficionados de todo el mundo, y tendrá otros muchos servicios como asistencia médica, catering, terminales de Internet. Estamos seguros de que el IBC cumplirá los requisitos que demanden todas las televisiones que acudan a la UEFA EURO 2008™", declaró Fourtoy.

Tours guiados
Desde hoy hasta el 29 de junio, se ofrecerán tours guiados por el IBC. Las visitas se ofrecerán en inglés y en alemán, y otras lenguas podrán estar también disponibles si se solicitan. Cada tour durará 60 minutos.

No hay comentarios:


Recomendamos....

Suscribete a mi Blog..


Inserta tu correo y recibiras de forma cómoda todos los goles y actualidad de forma cómoda en tu correo:

Delivered by FeedBurner

Cuenta Atrás

PODEMOS!!!

visitor stats

Añade nuestros titulares a tu Blog

¿Hasta donde llegará España?

Recomendamos:

Enlazanos...

Si quieres puedes enlazarnos desde tu Web o participar en un Intercambio de visitas con esta web.
Para enlazarnos utiliza la siguiente imagen:

Copa del Mundo Sudafrica 2010


Blog Archive

Powered By Blogger