La UEFA EURO 2008™ está ya muy cerca, y una gran cantidad de cifras sugieren que será el evento continental con más éxito hasta la fecha.
Venta de entradas
Más de un millón de entradas se han vendido, de las 10.359.177 peticiones iniciales, de aficionados de 142 países de todo el mundo. Los medios estarán bien representados también, con unas 10.000 acreditaciones para el torneo. Muchos no podrán seguir la acción en directo, ya que deberán informar de todo lo que pase, a través de euro2008.com, que espera recibir 1,2 billones de páginas vistas, mientras que la audiencia global de televisión espera superar la cifra de 8 billones de espectadores lograda en la UEFA EURO 2004™. Las Fan Zones oficiales también se espera que sean un éxito ya que la de Viena, por ejemplo, está preparada para acoger a 70.000 aficionados.
Iniciativa de voluntarios
Unas 17.644 personas de 150 países mandaron la solicitud para convertirse en voluntarios. De ellos, 10.000 fueron entrevistados, y finalmente 5.000 recibieron la asignación de voluntarios en alguna de las sedes del torneo, el mayor de ellos, de 78 años. Por otro lado, 682 escolares entre los seis y los diez años, acompañarán a los jugadores en el campo en los 31 partidos.
Desafío de los estadios
Preparar los estadios ha supuesto una monumental tarea, con 5 km de banderas producidas para decorar las gradas y 80.000 m² de estructuras temporadas construidas alrededor de los ocho estadios. También, se han instalado 300 aseos de forma temporal, y 256 quioscos para la venta de refrescos. Se espera que los campos estén inmaculados también, con la longitud del césped de cada estadio estipulada en 23 mm.
Proyectos sociales
La UEFA también apoyará varias causas durante el torneo y ha destinado 2,2 millones de euros a cinco proyectos, cada uno dedicado a un grupo diferente. Cada ciudad sede recibirá 740.000 € y dos pantallas gigantes para las Fan Zones, junto a una contribución para el escenario de 375.000 €. La UEFA ha invertido también 4,9 millones de euros en el sistema de ticket combinados, que permitirá a los aficionados con entradas para partidos de la UEFA EURO 2008™, viajar gratis los días de partido en transporte público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario