Este verano Portugal volverá a rozar la gloria. Después de quedarse con la miel en los labios en los últimos años, ahora se ve capaz de ganar por fin su primer campeonato importante: la Eurocopa de 2008.
Portugal, que está viviendo su época más triunfal después de llegar a la final de la última Eurocopa y a las semifinales del Mundial de 2006, se ha clasificado para el campeonato de este año en Austria y Suiza con un récord de sólo una derrota en catorce partidos.
Con un juego elegante y vistoso, Luiz Felipe Scolari y sus jugadores intentarán levantar el trofeo Henri Delaunay en la Eurocopa de 2008 con una nueva primera equipación, llena de sutiles detalles y símbolos de la cultura y la historia portuguesa.
La camiseta de la primera equipación es de un color rojo más intenso y brillante que sus anteriores equipaciones más oscuras, utilizadas por el fantástico equipo portugués que llegó a las semifinales del Mundial de 1966. En la camiseta podemos apreciar unos elementos de color verde, otro de los colores de la bandera portuguesa, con un detalle a ambos lados y un moderno y exclusivo cuello en forma de V.
El escudo de la Federación Portuguesa destaca en la parte izquierda de la camiseta, mientras que en la parte posterior del cuello aparece una pequeña cruz. Los números de la camiseta y de los shorts también se inspiran en los impresionantes arcos curvados que pueden verse en todo el país.
La camiseta tiene un nuevo ajuste dinámico, más ajustado al cuerpo y que por lo tanto resulta más difícil de estirar para los rivales. Ahora las maravillosas habilidades de Cristiano Ronaldo y de sus compañeros de equipo serán más inalcanzables que nunca. Una malla ergonómica en la parte posterior permitirá que el cuerpo siga respirando y se mantenga fresco.
La camiseta está fabricada con Dri-Fit de Nike, una innovadora tecnología que mejora el rendimiento de los jugadores manteniéndolos más secos, frescos y ligeros. Ello se consigue absorbiendo el sudor del cuerpo y trasladándolo a la superficie del tejido para que se seque con rapidez, mientras que su fabricación tridimensional permite conseguir un mayor espacio de aire alrededor de la piel para reducir la adhesión.
Los shorts de la primera equipación son rojos con un detalle verde en los lados, mientras que las medias también son rojos y, en la pantorrilla de uno y en la espinilla del otro, podemos ver la misma cruz inspirada en Vasco da Gama, que se encuentra en el centro de una banda verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario