23' 1-0 Alexander Frei [Switzerland]
31' 2-0 Alexander Frei [Switzerland]
68' 3-0 Johan Vonlanthen [Switzerland]
_________________
Presentación del nuevo entrenador del BVB.
Suiza - Liechtenstein 3-0
Suiza, una de las anfitrionas de la UEFA EURO 2008™, consiguió un cómodo triunfo ante Liechtenstein en su ultimo amistoso antes de comenzar el torneo. Alexander Frei se convirtió en el máximo goleador en la historia de su selección.
Récord de Frei
Frei estaba a un gol de los 34 que consiguió Kubilay Türkyilmaz, que hasta ahora era el máximo goleador en la historia de Suiza. Ahora ese honor cambia de titular después de que Frei consiguiese los dos primeros tantos de su equipo y se sitúe con 35 en el total. El tercero lo consiguió Johan Vonlanthen, ante la satisfacción de los más de 18.000 espectadores que acudieron al St Gallen stadium. Suiza se estrena el próximo 7 de junio ante la República Checa en Basilea.
Sin cambios
Dejando muy claro que ya tiene su once perfilado, el seleccionador de Suiza, Jakob Kuhn, alineó al mismo equipo que ganó por 2-0 a Eslovaquia hace seis días. Frei fue un incordio para el rival desde los primeros minutos y antes de la media hora consiguió adelantar a los suizos con un buen testarazo. Siete más tarde volvió a repetir, en este caso rematando a la red un centro de Peter Jehle.
Pese a que Liechtenstein comenzó algo mejor en la segunda mitad, fue Suiza quien aumentó su ventaja en el marcador en una buena combinación entre Frei y Hakan Yakin, que acabó finalizando Vonlanthen volley. Jakob Kuhn tuvo palabras de elogio para Frei: "Se merecía batir este récord. Ha estado mucho tiempo de baja por lesiones pero nunca ha dejado de luchar y trabajar".
Suiza: Benaglio, Lichtsteiner (Degen 59), Müller, Senderos (Grichting 62), Magnin (Spycher 71), Behrami (Gygax 55), Inler, Fernandes (Huggel 86), Vonlanthen, Frei, Streller (Yakin 59).
Liechtenstein: Jehle, Oehri (D Hasler 83), Gerster, Martin Stocklasa, Burgmeier, Ritzberger, Polverino, M Büchel, Rohrer (R Beck 65), Fischer (T Beck 65), Frick (R Büchel 83).
No hay comentarios:
Publicar un comentario